Biodanae

Terapia reprogramación sistémica y movimiento biocéntrico

Mónica Villanueva

Mónica VillanuevaNací en Tánger (Marruecos ),mis abuelos eran emigrantes en un país que los acogió muy amorosamente, así  que aprendí desde muy joven a amar lo distinto. De mi padre aprendí el valor de la honestidad, del trabajo y la fuerza para afrontar la vida, sobre todo cuando se torna difícil. Y de mi madre la espiritualidad y el acercamiento al pensamiento mágico de la vida. Ella me enseñó a ver el mundo de lo invisible. De ambos tomé el amor profundo por los demás. Me siento profundamente agradecida por todo lo que recibí y lo que no recibí  de ellos, ya que la unión de todo esto me ha hecho ser lo que  hoy soy.

Después de un largo e intenso recorrido de vida guiada por un profundo deseo de conocerme a mi misma y así al ser humano, me encuentro aquí como embajadora de paz y acompañante de aquellos que tienen tránsitos de vida difíciles. Acompañar a otros es mi don, puedo abrir puertas hacia el interior del corazón y recorrer ese mundo de posibilidades que todos llevamos dentro.

Me apasiona  investigar la mente del ser humano y descubrir los vínculos ocultos que nos llevan a crear la vida que tenemos. Enseñar a relacionarnos con los otros, contigo mismo ,con el trabajo,los hijos, la pareja, el dinero como  base para una vida armónica. Desprogramar  patrones limitantes que nos llevan a la infelicidad y al malestar se ha convertido en mi afición favorita. Estoy segura de que todos podemos crear la vida que deseamos, y es un placer para mí acompañar a otros a cocrearla.

En estos momentos de grandes cambios y transformaciones es importante para mi compartir mis conocimientos y experiencia de más de veinte años como terapeuta y consteladora.

Desde la madurez y la comprensión de mi propósito ofrezco esta nueva creación con mi compañera y gran profesional Carmela Berrocal: Biodanae, Terapia  de Reprogramación Sistémica y movimiento Biocéntrico.

Leer más...

Carmela Berrocal

Carmela BerrocalNací  en San Fernando una isla la cual acogió a mis padres por un tiempo ya que su trabajo era itinerante, de mi padre herede su fortaleza, vitalidad y emprendimiento y de mi madre su amor a la familia, sensibilidad y las ganas de superación. Cualidades que he heredado y han hecho de mi la mujer empoderada que soy actualmente.

Me considero una mujer comprometida conmigo y la sociedad, quizás tenga que ver que me crié en barriadas humildes, dignas y activas, barriadas llenas de gente trabajadora y luchadora en el que el compañerismo y la confianza de su gente daban pie a cuidarse unos a otros.

El teatro aparece en mi vida en el 1982 de una manera pasional donde podía mostrarme ante la sociedad de una y mil formas diferentes

La expresión corporal, movimiento, danza y música han estado muy presente en mi vida, tanto en la formación que he recibido de múltiples maestro@s que me han acompañado en mi camino del desarrollo personal ampliando mi visión del mundo a través de mi autoconocimiento.

La magia que genera la danza   y la expresión  del cuerpo  con el movimiento Biocéntrico es una herramienta transformadora, reprogramadora de información que contiene el cuerpo y con la practica obtenemos ese espacio de nutrición, restauración de nuestra identidad, autoestima y fortalecimiento de nuestros vínculos afectivos.

De mi larga experiencia  desde 1981 hasta la actualidad facilitando terapéuticamente grupos y terapia individual con la danza, teatro, Biodanza, movimiento Biocéntrico me siento plena, completa y con un compromiso con la vida  donde la afectividad  y el amor sea centro de nuestras vidas.

Leer más...